Negrin Villavicencio. J.A.'s Asma Bronquial - Aspectos Básicos para un Tratamiento PDF

By Negrin Villavicencio. J.A.

Show description

Read or Download Asma Bronquial - Aspectos Básicos para un Tratamiento Integral según la Etapa Clínica PDF

Best spanish books

El Pragmatismo by Hilary Putnam PDF

L. a. intenci? n del autor es mostrar que el pragmatismo ofrece algunas perspectivas filos? ficas y tambi? n pol? ticas bastante mejores que lo que demasiado a menudo se suele considerar como "? nica alternativa" en el presente.

Extra resources for Asma Bronquial - Aspectos Básicos para un Tratamiento Integral según la Etapa Clínica

Sample text

Vías aéreas La entrada y salida de aire de los pulmones se realiza a través de las vías aéreas, conductos de diferentes calibres y longitudes, con particularidades anatómicas muy definidas y funciones bien delimitadas. Histórica- 17 contiene partículas de muy diverso tamaño y naturaleza; al penetrar en el interior de la nariz la irregularidad interna de su superficie y la presencia de pelos facilitan la retención de estas partículas al provocar turbulencia del aire inspirado y aumentar su contacto con la superficie mucosa.

Excesiva producción de mucus. Incremento de trasudado proteico. Células presentes en esas secreciones. Aumento del volumen del líquido secretado. 21 Es probable que las cantidades intracelulares de AMP tengan un efecto sobre la bomba de ion cloro y que un incremento en su producción puede estimular la secreción de Cl-. Las prostaglandinas estimulan la secreción de iones cloro: la PGF-2α y PGE-1 modulan la permeabilidad de la membrana celular al ion cloro, mientras que la PGE-1 también disminuye la absorción de Na+ y puede influir en los niveles de AMP, aunque su efecto intracelular sobre el Ca++ puede ser más destacado.

Durante la respiración normal sólo hay una ligera constricción tónica de las vías respiratorias. La vía colinérgica puede activarse por mecanismos reflejos una vez estimulados los receptores aferentes (receptores irritantes y terminaciones de las fibras C) en las vías aéreas que conducen al reflejo de broncoconstricción. 70 En 1914 Dale demostró que los anticolinérgicos provocan 2 tipos de respuestas, similares a las producidas por la nicotina y la muscarina, de ahí que se acepta la existencia de 2 receptores colinérgicos: muscarínico y nicotínico.

Download PDF sample

Rated 4.90 of 5 – based on 9 votes