Antropología y nutrición - download pdf or read online

By Miriam Bertran & Pedro Arroyo, eds.

Show description

Read Online or Download Antropología y nutrición PDF

Similar spanish books

Read e-book online El Pragmatismo PDF

Los angeles intenci? n del autor es mostrar que el pragmatismo ofrece algunas perspectivas filos? ficas y tambi? n pol? ticas bastante mejores que lo que demasiado a menudo se suele considerar como "? nica alternativa" en el presente.

Additional resources for Antropología y nutrición

Sample text

Existe una interferencia de la proliferación de botanas industriales contra los ingresos de las mujeres a través de la producción de alimentos? ¿Hay implicaciones nutricionales? Estos puntos se resumen en el cuadro 5. Dimensiones socioculturales de la elección de alimentos Las cuestiones sobre estrategias alimentarias y fuentes de alimento se mezclan con el componente social del análisis de sistemas alimentarios: la clasificación cultural y el criterio para la selección de alimentos y la elaboración de una dieta.

Los supermercados ofrecen alimentos de todo el mundo. Compran y venden, mayormente, con base en el precio. ¿Les interesa a los consumidores el origen nacional o extranjero de los alimentos que adquieren? ¿Se percibe como un valor la “compra nacional”? En forma alternativa, los mercados de agricultores pueden dar acceso a productos locales y regionales, con lo que se apoya a los campesinos de la localidad. ¿Se considera un valor comprar en los mercados de agricultores? ¿Cuáles son las relaciones entre los reglamentos gubernamentales para los mercados de agricultores, el apoyo a los campesinos locales y la educación nutriológica?

Origen de los alimentos: ¿le importa a la gente de dónde provienen sus alimentos? • ¿Se considera un valor cultural dar apoyo a los agricultores locales y comprar en los mercados de agricultores? • ¿Qué relación existe entre la regulación gubernamental de los mercados de agricultores, el apoyo a los agricultores locales y la educación nutriológica? • En las áreas urbanas, los programas de mercados comunitarios pueden servir como programas de solidaridad social en contra del hambre, al proveer ingresos para los productores y alimentos frescos para los consumidores.

Download PDF sample

Rated 4.04 of 5 – based on 18 votes