Antíoco y Seleúco - download pdf or read online

By Agustín Moreto y Cabaña

Show description

Read or Download Antíoco y Seleúco PDF

Best spanish books

El Pragmatismo by Hilary Putnam PDF

L. a. intenci? n del autor es mostrar que el pragmatismo ofrece algunas perspectivas filos? ficas y tambi? n pol? ticas bastante mejores que lo que demasiado a menudo se suele considerar como "? nica alternativa" en el presente.

Extra resources for Antíoco y Seleúco

Example text

Reina Recoged, Príncipe aquésas, puesto que ahora no hay otras. Antíoco Yo soy quien decir pudiera mejor que vos que no hay otras, pues soy quien está sin ellas. ) En vano dices, Astrea, que el Príncipe no te quiere, pues le turba tu presencia. Astrea 62 Lo que le turba, señora, 1245 1250 1255 1260 no es amor, sino violencia que en su pecho hacen mis ojos, que si amor, señora, fuera, ya hubiera hablado conmigo. Mas, sea amor o no sea, el agravio del desvío sobra ya para la queja, y por que a mi sentimiento no ocasione más ofensas mi imaginación injusta, ya que dices que lo es ésta, el mejor remedio es irme.

1130 1135 1140 1145 1150 57 Antíoco Entre callar yo mi pena, o publicar mi dolor, da dos sentencias Amor que una y otra me condena: el decirlo me enajena de mi misma obligación; callar es muerte y razón, con que entre el daño y el medio, si la callo no hay remedio, si la digo no hay perdón. ¿Pues qué haré? Hablar y callar ni es remedio, ni es posible, ¡oh, mal tan fiero y terrible, que alivia el desesperar! Dejadme, dejadme estar padeciendo este rigor, si el alivio hace mayor el mal que no tiene medio, no me deis ningún remedio, que mejor me está el dolor.

Yo del riesgo me desvío, y vuestra violencia no. Si la esperanza faltó, querer que os siga es quimera, que vos queréis que yo quiera, y no quiero querer yo. Bien dice, proseguid pues. » Antíoco Conociendo el riesgo mío, me ponéis en el mayor, pues me lleváis a un amor de quien mi muerte aun no fio. Si no muero del desvío, me ha de matar la razón, y queréis que mi pasión se precipite sin freno, ¿pues qué fiaré del ajeno, si hallo infiel mi corazón? Erisistrato ¿Os divierte? Antíoco En otra lid; más pena al discurso dan.

Download PDF sample

Rated 4.33 of 5 – based on 20 votes