Abrahán by Matthieu Collin; Nicolás Darrícal (tr.) PDF

By Matthieu Collin; Nicolás Darrícal (tr.)

Show description

Read Online or Download Abrahán PDF

Similar foreign languages books

Get Linguistic Creativity in Japanese Discourse: Exploring the PDF

Utilizing theoretical options of self, standpoint, and voice as an interpretive advisor, and in accordance with where of Negotiation concept, this quantity explores the phenomenon of linguistic creativity in eastern discourse, i. e. , using language in particular methods for foregrounding custom-made expressive meanings.

Additional resources for Abrahán

Sample text

También en este caso, más allá de una expresión aparentemente estereotipada, es más bien el vínculo personalísimo del Dios de Israel con Abrahán y con cada uno de los patriarcas el que se pone de relieve para recordarle al pueblo que el Señor se dirige personalmente a cada uno para iluminarlo, protegerlo, pero también para exigirle fe. Abrahán se convierte de este modo en el modelo de la relación personal, corazón a corazón, con el Dios de Israel, el único verdadero Dios 5. Abrahán a lo largo de las alianzas (P) La reacción de los refugiados del norte y la elaboración de las tradiciones deuteronómicas frente al conjunto JE que concedía el lugar principal a las tradiciones del sur ya la elección de la casa de David no tienen por qué extrañarnos.

Abrahán aparece ante todo como el hombre colmado de las bendiciones de Dios a la medida de su obediencia y de su fe; esta bendición recibida está en el corazón de su vocación y de su responsabilidad: por medio de él, todos los hombres pueden encontrar la bendición o la maldición. la felicidad o la desgracia; en adelante, es él, como su descendencia davídica. el verdadero mediador de la salvación que da el Dios de Israel, y lleva esta carga frente al Señor. su Dios. El relato de la intercesión de Abrahán.

16 lSaraY, mujer de Abrán, no le había dado hijos. 3Diez años después de que Abrán estuviera establecido en el país de Canaán, Saray Desde hace mucho tiempo, se ha reconocido que la historia sacerdotal seguía el ritmo de las alianzas: con Noé (Gn 9), con Abrán (Gn 17), con el pueblo en el Sinaí, que es más bien una renovación, una actualización de la alianza (Ex 19, 3-8). El texto de Gn 17 se sitúa así como contrapunto de Gn 15, redacción JE de esta misma alianza entre Dios y el patriarca. Este texto tiene ciertamente una historia redaccional bastante compleja sobre la que los autores están aún lejos de ponerse de acuerdo; como hemos dicho, la tradición sacerdotal es objeto de estudios renovados y muy disonantes...

Download PDF sample

Rated 4.97 of 5 – based on 35 votes