Download PDF by comité invisible: A nuestros amigos

By comité invisible

Show description

Read Online or Download A nuestros amigos PDF

Similar spanish books

Hilary Putnam's El Pragmatismo PDF

L. a. intenci? n del autor es mostrar que el pragmatismo ofrece algunas perspectivas filos? ficas y tambi? n pol? ticas bastante mejores que lo que demasiado a menudo se suele considerar como "? nica alternativa" en el presente.

Extra resources for A nuestros amigos

Example text

En Eslovenia estalló en 2012, en la tranquila ciudad de Máribor, una revuelta callejera que incendió posteriormente una buena parte del país. Una insurrección en este país con pintas cuasi-suizas es algo ya inesperado. Pero lo más sorprendente es que su punto de partida haya sido la revelación del hecho de que si los flashes de carretera se multiplicaban por toda la ciudad, era porque una empresa privada cercana al poder se embolsaba la casi totalidad de las multas. ¿Puede haber algo menos “político”, como punto de partida de una insurrección, que una cuestión de flashes de carretera?

Nuestro margen de acción es infinito. La vida histórica nos tiende los brazos. Existen innumerables razones para abnegarse a ella, pero todas atañen a la neurosis. Confrontado al apocalipsis en una reciente película de zombis, un viejo funcionario de las Naciones Unidas llega a esta lúcida conclusión: “It’s not the end, not even close. If you can fight, fight. Help each other. ” — “No es el fin, ni de lejos. Si puedes luchar, lucha. Ayúdense unos a otros. ” 42 Oaxaca, 2006 43 Nos quieren obligar a gobernar, no vamos a caer en esa provocación 1.

Recientemente incluso fue lanzada una aplicación para smartphone que supuestamente remedia el hecho de que “nuestra conexión 24/7 al mundo digital nos desconecta del mundo real a nuestro alrededor”. Se llama alegremente GPS for the Soul. En cuanto a la Hummer, se trata de la posibilidad de transportar mi burbuja autista, mi impermeabilidad a todo, incluso a los rincones más inaccesibles de “la naturaleza”; y de volver intacto de ellos. El hecho de que Google anuncie la “lucha contra la muerte” como el nuevo horizonte industrial, dice bastante de cuánto se equivoca uno acerca de qué es la vida.

Download PDF sample

Rated 4.29 of 5 – based on 30 votes